Somos conscientes de que la empresa familiar es un sector clave en España, tanto económica como socialmente. Para muchos núcleos familiares es un legado que se traspasa generacionalmente. El buen éxito de esta tipología de clientes radica en el correcto funcionamiento del engranaje compuesto por la correcta gestión del patrimonio familiar, desde el punto de vista operativo y de su fiscalidad y una toma de decisiones eficiente y afín a los protocolos familiares.
Nuestro entendimiento de los aspectos clave del negocio y nuestra actitud proactiva por lo que a las relaciones interfamiliares respecta, nos sitúa en un lugar privilegiado para acompañar a nuestros clientes en los distintos aspectos multidisciplinares que pueden requerirse en esta materia:
Fiscalidad de la empresa familiar: análisis e implementación de estructuras patrimoniales óptimas desde el punto de vista tributario y asesoramiento integral recurrente, análisis de inversión y/o desinversión -nacional e internacional- de la empresa familiar.
Transmisión del legado familiar: análisis y viabilidad en la continuidad de la empresa familiar, diseños de estructuras de gobierno familiar así como sus protocolos.
Diseño e implementación de sistemas de retribución variable y planificación económica de la jubilación.
Somos conscientes de que la empresa familiar es un pilar esencial de la actividad económica en España y parte de Latinoamérica; nuestro foco está en proporcionar al Cliente el trato profesional y cercano que demanda