Plantear un enfoque de todos los elementos de la compensación que esté plenamente alineado con la estrategia de la compañía es esencial para convertir las prácticas y políticas retributivas en una palanca adecuada para el logro de los objetivos de la misma, tanto en el medio como en el largo plazo. Desde Merit Consultores ayudamos a las organizaciones a redefinir su estrategia retributiva para dar respuesta a un entorno competitivo cambiante por medio de una metodología que pivota sobre cuatro elementos esenciales:
Revisión del alineamiento de las prácticas de compensación con la estrategia de la compañía.
Revisión de aspectos clave frente a la práctica de mercado.
Optimización de la inversión en compensación por parte la compañía.
Definición y diseño de iniciativas de alto impacto en el largo plazo.
La definición de unas estructuras retributivas adecuadas resulta un elemento esencial para una gestión eficiente y efectiva de la compensación en las organizaciones. Merit Consultores puede contribuir a la generación de unas estructuras retributivas que permitan:
El nivel de equidad interno deseado: Mediante el análisis de la
correlación entre la retribución y los factores de diferenciación jerárquica y funcional.
El grado de competitividad externa deseado: Mediante la definición de un posicionamiento frente a mercado adecuado a la estrategia de captación del talento de la Compañía.
El grado de posible evolución retributiva en función de la arquitectura de puestos de la organización.
El control de costes deseado.
Desde Merit Consultores ayudamos a nuestros clientes a definir sistemas de retribución variable que contribuyan a la consecución de los objetivos de la compañía en el corto plazo, considerando los elementos esenciales de su arquitectura:
Niveles “target” de retribución variable.
Definición de los objetivos.
Combinación de métricas.
Definición de escalas de consecución.
Por último, desde Merit Consultores redactamos la documentación que establece las reglas que rigen el funcionamiento del sistema.
Nuestros expertos de Total Rewards & Executive Compensation asesoran en el diseño de implementación de incentivos a largo plazo, tanto en metálico como basados en el valor de la acción (phantom shares, stock options, performance stock units, etc.), como elementos esenciales para vincular los intereses de empleados y accionistas en el largo plazo. A este respecto, Merit Consultores ayuda en la definición de los elementos esenciales de estos incentivos, entre otros:
Colectivos de beneficiarios.
Niveles de concesión.
Duración y frecuencia de concesión.
Condiciones para la consolidación y/o liquidación.
Por último, desde Merit Consultores redactamos la documentación que establece las reglas que rigen el funcionamiento del sistema.
Es esencial que la inversión de la compañía en la retribución de sus empleados maximice la consecución de los objetivos estratégicos de la misma